OneBrush pretende concienciar de la importancia de la salud oral
En la era actual, donde la sostenibilidad y la innovación son fundamentales, la higiene oral no se encuentra presente como una prioridad en la población debido a la baja concienciación de las enfermedades orales. Las lesiones de caries son muy prevalentes en edades jóvenes y, a medida que la población crece, también crece la incidencia de periodontitis.
La caries dental es la enfermedad crónica más extendida en el mundo. En España, se estima que afecta a 35 millones de personas. La caries no tratada en dientes permanentes tiene una prevalencia global del 40%.
Por otro lado, la periodontitis es una enfermedad común que afecta a una gran proporción de la población adulta. En España, ocho millones de personas padecen periodontitis. A nivel mundial, la periodontitis afecta a más del 47% de los adultos mayores de 30 años.
Estas enfermedades bucodentales no solo afectan la salud oral de las personas, sino que también están asociadas con varios riesgos para la salud general. La caries y la periodontitis pueden conducir a problemas de masticación y del habla, afectando el bienestar y la calidad de vida.
Por ese motivo, se ha decidido crear una solución para la salud oral de la población. El producto principal es un cepillo de dientes innovador, diseñado con la eficacia y la sostenibilidad en mente.
Este cepillo de dientes no es solo un objeto cotidiano, es una herramienta diseñada para mejorar la salud oral de manera eficiente y sostenible. Una de las características más destacadas del producto es la posibilidad de cambiar las cerdas del cepillo. Esta característica no solo permite a los usuarios mantener su cepillo en las mejores condiciones, sino que también reduce significativamente los residuos generados por los cepillos de dientes convencionales.